Camilla Parker llevará 50 vestidos para una visita de ocho días a EE.UU.
La esposa del heredero al trono británico está totalmente preocupada de su imagen para el viaje y no quiere comparaciones con la fallecida Diana de Gales.
La esposa del heredero al trono británico está totalmente preocupada de su imagen para el viaje y no quiere comparaciones con la fallecida Diana de Gales.
Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, se llevará 50 vestidos a la gira por Estados Unidos que hará la próxima semana con su marido, el príncipe Carlos de Inglaterra, publica este domingo el sensacionalista The Mail On Sunday.
Camilla quiere causar una buena impresión en su primer viaje oficial al extranjero como esposa del heredero al trono británico, por lo que irá acompañada de 16 asistentes -entre ellos una estilista, un peluquero y una maquilladora- que cuidarán su imagen.
Además, el diseñador irlandés Philip Treacy ha preparado expresamente varias pamelas (sonbreros) para que la duquesa pueda lucirlas en su periplo norteamericano.
Camilla también ha metido en la maleta varios trajes de sus modistos preferidos, Antonia Robinson y Anna Valentine, quien diseñó su elegante vestido de boda con el príncipe Carlos.
Un portavoz de Clarence House, residencia oficial en Londres del heredero a la Corona, confirmó que "el costo de los vestidos ha sido pagado por la duquesa y el príncipe de Gales".
"El resto del viaje -precisó el portavoz- corre a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores" del Reino Unido, es decir, del contribuyente británico.
Una fuente cercana a la familia Real declaró al periódico que "el séquito es mayor de lo normal, y eso se debe a Camilla. Ella nunca solía preocuparse por su pelo o su apariencia, pero esta vez quiere estar perfecta para la foto".
Camilla ha preparado todo al detalle, sabedora de que serán inevitables las comparaciones con la princesa Diana de Gales, que hace casi veinte años conquistó con su encanto Estados Unidos en un viaje junto a su ex esposo, el príncipe Carlos.
Diana se metió en el bolsillo a la opinión pública estadounidense al bailar con el actor John Travolta en frente del entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan.
Carlos y Camilla cruzarán el Atlántico el próximo martes para disfrutar de ocho intensos días en Estados Unidos, que incluyen una cena en la Casa Blanca con el presidente, George W. Bush, y un almuerzo con el secretario general de la ONU, Kofi Annan.
La pareja también visitará Nueva York, donde inaugurarán un parque en recuerdo a las víctimas británicas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y San Francisco, donde el príncipe dictará una conferencia sobre medio ambiente, uno de sus temas favoritos. (EFE)