Las recomendaciones de Carabineros para un "Halloween seguro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los niños es que ellos tienen que concurrir siempre en compañía de sus padres", dijo el teniente Óscar Valdés.

En jornadas de años anteriores se han perdido niños y se han registrado denuncias por presunta desgracia.

Las recomendaciones de Carabineros para un
 Carabineros

Carabineros llamó a "siempre recibir dulces de las casas, no de la vía pública o de cualquier extraño".

Llévatelo:

De cara a la celebración de la Noche de Brujas el próximo 31 de octubre, Carabineros entregó una serie de recomendaciones dirigidas a los padres para poner tener un "Halloween seguro" durante la noche del lunes.

Para prevenir situaciones como denuncias por presunta desgracia, pues muchos niños y niñas se han perdido en las jornadas de años anteriores, el teniente Óscar Valdés, de la Sección de Búsqueda de Personas, indicó que "la recomendación fundamental para los niños es que ellos tienen que concurrir siempre en compañía de sus padres a efectuar este tipo de actividades".

"La segunda recomendación, indudablemente, es que los niños tienen que concurrir siempre a los lugares del vecindario los cuales son conocidos, lugares de personas conocidas, familiares y/o amigos que mantienen en este lugar", añadió.

Llamó a que los niños y niñas estén "siempre en compañía de sus padres, siempre recibir dulces de las casas, no de la vía pública o de cualquier extraño que se encuentre en estos lugares".

También se pidió tener cuidado con los perros de la casas, con el fin de evitar mordeduras o accidentes, y visitar casas y lugares iluminados.

Carabineros también presentó una "Credencial de identificación infantil" (ver archivo adjunto) que se puede imprimir, donde los padres anoten el nombre, la dirección o teléfono de contacto en caso de extravío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter