Experto recomienda dos cócteles especiales para Noche Buena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Bauzá explica dos recetas para lucirse durante la cena.

Son modos innovadores de preparar tragos a base de pisco.

Experto recomienda dos cócteles especiales para Noche Buena
Llévatelo:

Las festividades de fin de año representan uno de los momentos indicados para lucir las dotes de bartender que muchos llevan dentro, poniendo en práctica nuevas recetas o la capacidad de improvisación en sofisticados tragos para agasajar a amigos o familia.

Por su versatilidad, el pisco es uno de los destilados que más se utiliza en estas fechas, ya que no sólo permite preparar tragos básicos, sino que autoriza a probar diferentes mezclas según la comida o los invitados. Además, sus diferentes tipos de graduación alcohólica y cantidad de años de guarda proporcionan una oferta única: infinitas alternativas en una sola botella. 

Rodrigo Bauzá, Gerente General de Pisco Bauzá, destaca que "es interesante innovar en estas fechas, sobre todo para sorprender y pasar una agradable noche con nuestra familia y amigos. El pisco es un destilado muy versátil que se puede combinar de diversas formas".

"Mis favoritos para la ocasión serían el coctel "Navideño", ya que mezcla los mejores sabores de esta época del año, dando un toque refrescante y frutal; para los consumidores que prefieren algo con un toque un poco más ácido está el "Sueño Verde", donde la mezcla de pisco, manzana verde y jengibre, hace que los sabores cítricos resalten mucho más".

Recetas

Las recomendaciones de Bauzá para esta navidad son las siguientes:

- COCTEL NAVIDEÑO

Ingredientes:

• 6 onzas de pisco de 35º

• 12 onzas de jugo de naranja

• 3 onzas de curaçao

• 3 onzas de jarabe de goma

• 12 cubos de hielo

• 750 ml de vino espumante seco frio

• 2 kiwis en rodajas

Preparación

Pon en una licuadora el pisco, el jugo de naranja, el curaçao, la goma y los cubos de hielo. Licua durante unos segundos y vierte la preparación colando en seis vasos. Añade el vino espumante, hasta completar las copas, echa el kiwi y sirve cada una con dos sorbetes. Consejo: Si deseas preparar una o dos porciones, utiliza una coctelera en lugar de licuadora.

- SUEÑO VERDE

Ingredientes:

- 60cc pisco de 35º

- ¼ de manzana verde en trozos

- ½ gramo de jengibre fresco

- 5grs. Azúcar flor

- Hielo Frappé

Preparación:

En una licuadora agregar cinco cubos de hielo grande, el pisco, la manzana en trozos, el trozo de jengibre y las dos cucharadas de azúcar flor. Dejar licuar durante 10 segundos. Servir en una copa de Martini y aromatizar en la superficie con aceites esenciales de cascarita de limón y naranja. Decorar con dos gajitos de manzana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter