Ezzati: "La prepotencia ha marcado negativamente el clima social"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo realizó su saludo de Navidad invitando a dejar de lado la mala convivencia.

"La navidad nos invita a todos a dar respuestas concretas y responsables", señaló.

Ezzati:
 UNO

El sacerdote llamó a reflexionar sobre la ayuda a los desfavorecidos.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, hizo un llamado a los chilenos a abrazar actitudes de contemplación solidaridad y armonía, señalando que "estamos terminando un año donde no han faltado voces que en solitario han suscitado crispaciones, desencuentros, malos entendidos".

"Voces que nada han contribuido a construir una convivencia armoniosa y a fortalecer la voluntad de caminar hacia el bien de todos", agregó en su tradicional mensaje de Navidad.

Asimismo, enfatizó que "debemos confesar que a veces la prepotencia ha marcado negativamente el clima social y ha contribuido a sembrar desconfianza, incertidumbre y descontento".

"En nuestra ciudad hay vida abundante para todos, hay justicia, salud, trabajo y bienestar para todos. Nos reconocemos como hermanos y nos acogemos con respeto", añadió.

Sobre las reflexiones que invitó a tener, el sacerdote se preguntó "qué hacemos por la familia donde uno de sus integrantes está enfermo, por las familias que sufren el flagelo de la droga o que deben sobrellevar una pobreza injusta. Cuál es nuestra preocupación por la promoción y la protección de los más desposeídos".

"La navidad nos invita a todos a dar respuestas concretas y responsables", concluyó el monseñor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter