"Wasapear" es candidata a la palabra del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lista la realiza la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

Los ganadores se darán a conocer el próximo 30 de diciembre.

Llévatelo:

"Escrache", "expapa", "wasapear" y "ere" son algunas de las palabras que optan a convertirse en la palabra del año 2013 de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

El objetivo del organismo, creado por la Agencia EFE y el banco BBVA, es promover el buen uso del español en los medios de comunicación y por primera vez en sus ocho años de vida han decidido buscar la palabra del año que se conocerá el 30 de diciembre.

En la lista preliminar figuran "escrache", una palabra del español de Argentina y Uruguay que irrumpió con mucha fuerza en al actualidad política y social española en los primeros meses de 2013.

Abundan las palabras relacionadas con la situación económica como "copago", "emprender", "ere" -la forma lexicalizada de la siglas ERE- y "quita", un término habitual en el ámbito económico, detalló ABC.es.

Internet y las redes sociales están presentes con voces como "meme", "autofoto", la españolización del popular "selfie" inglés que ha protagonizado hasta el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, y "wasapear", la adaptación para el verbo que ha surgido con el uso masivo de WhatsApp.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter