Pareja japonesa se declaró culpable de dejar morir de hambre a un hijo de tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un padre y su conviviente arriesgan una larga pena de cárcel tras confesar que no alimentaron a un menor durante meses a modo de castigo por usar pañales.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una pareja japonesa se declaró culpable de dejar morir de hambre a un hijo de tres años, quien pasó meses sin casi comer debido a un castigo impuesto por su padre, informó la agencia Kyodo.

 

Este jueves se inició el juicio en contra de Takamasa Sasaki, de 28 años, y su actual pareja, Tomoko Nishimura, de 39, proceso que sigue adelante un tribunal de Kioto, en el centro de Japón, y que podría imponerles una larga condena.

 

"El niño tenía que aprender disciplina ya que aún usaba pañales a pesar de tener tres años", afirmó Nishimura a la policía.

 

El niño, Tamuku, pesaba sólo siete kilogramos, aproximadamente la mitad de lo que correspondería a su edad, y presentaba múltiples hematomas en la cara cuando fue hospitalizado de urgencia el pasado 22 de octubre.

 

Luego de morir fue sometido a una autopsia que reveló que había fallecido de inanición.

 

Los malos tratos de la pareja ya habían salido a la luz en marzo de 2006, cuando un vecino denunció el caso a una oficina pública de asesoramiento juvenil, tras encontrar a la hermana de Tamuku, de seis años, llena de hematomas y vagando por los alrededores de su casa a medianoche.

 

Este suceso es uno más de una serie de muertes por maltrato a niños en Japón durante el pasado año, situación que ha provocado numerosas críticas sobre los centros de consulta de la infancia por no poner remedio a los abusos.

 

"Es imposible acabar con el maltrato a menos que el sistema judicial tome cartas en el asunto, con medidas como limitar la custodia de los padres", comentó Tetsuro Tsuzaki, profesor universitario experto en la materia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter