Pionera de la aviación murió a los 100 años
Elly Beinhorn superó todos los obstáculos, incluso familiares, para convertirse en piloto y dar la vuelta al mundo en la década de los años 30.
Elly Beinhorn superó todos los obstáculos, incluso familiares, para convertirse en piloto y dar la vuelta al mundo en la década de los años 30.
Elly Beinhorn, aviadora legendaria, falleció a los 100 años el pasado miércoles en su cama y fue enterrada ayer en medio de un estricto círculo familiar, indicaron este sábado fuentes del asilo en las inmediaciones de Múnich (Alemania) donde vivía.
Beinhorn nació en 1907 en Hannover y a los 21 años conoció lo que sería su pasión a través de otros pilotos. Superó todos los obstáculos, puesto que sus padres se oponían y también los instructores masculinos, que se negaban a darle clases.
Con perseverancia logró su licencia de vuelo en 1929. Luego siguió instruyéndose en vuelos artísticos y como piloto de aviación comercial.
Consiguió dar la vuelta al mundo en diciembre de 1931. Partió de Asia hacia Australia, luego siguió hasta Panamá, de ahí llegó a Argentina, desde donde regresó a Alemania.
Elly Beinhorn se casó en 1936 con el piloto de carreras Bernd
Rosemeyer, quien murió dos años después. En 1942 se casó de nuevo y tras la II Guerra Mundial quedó vetada como aviadora, por ser alemana. Transcurrido un tiempo regresó a su actividad en exhibiciones aéreas.
Con 72 años, después de haber trabajado también como fotógrafa,
reportera y escrito algunos libros, devolvió su licencia de piloto.
(EFE)