Enviado especial de EE.UU. por los derechos LGBTI visitó memorial de Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Randy Berry fue acompañado por el subsecretario general de Gobierno, el embajador de EE.UU. y Movilh.

Rolando Jiménez valoró la creación de la entidad en EE. UU.

Enviado especial de EE.UU. por los derechos LGBTI visitó memorial de Daniel Zamudio
 @rjimenez_perez

El enviado especial llevó flores hasta la tumba-memorial de Zamudio.

Llévatelo:

El enviado especial estadounidense para los Derechos Humanos de las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), Randy Berry, arrancó este lunes en Chile una gira por Latinoamérica visitando la tumba-memorial de Daniel Zamudio.

Berry llegó hasta el Cementerio General para dejar flores en la tumba de Zamudio en honor a las personas que han perdido su vida en razón de su orientación sexual o identidad de género.

El enviado especial estadounidense, que también contempla visitas a Uruguay, Argentina, Brasil y República Dominicana, para impulsar el respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTI, estuvo acompañado por el subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, el embajador de EE.UU. en Chile, Michael Hammer, y de activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En la visita, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró que el presidente estadounidense, Barack Obama, haya creado la figura de enviado especial en temas LGBTI, porque "demuestra una preocupación real para hacer frente a la homofobia y la transfobia que está tan gravemente extendida en todo el mundo".

Berry, ex cónsul general de EE.UU. en Amsterdam y con experiencia en varios países de África y Asia, también tiene la función de promover que se garantice la igualdad y dignidad de las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter