Sename y adopción por parejas gay: Hay que buscar los mejores padres, no discriminar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora nacional del Servicio, Marcela Labraña, se reunió hoy con dirigentes el Movilh.

Buscan que el organismo apoye en el Congreso la adopción homoparental.

Sename y adopción por parejas gay: Hay que buscar los mejores padres, no discriminar
 UNO Archivo

"El Sename no hace ningún tipo de discriminación", indicó Labraña.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió este miércoles con la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña (DC), para solicitar que el organismo apoye en el Congreso la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo en el marco de la reforma a la Ley de Adopciones.

Esta institución "trata más del 80 por ciento de los procesos de adopción en Chile y, por tanto, su opinión y conocimiento son los más idóneos y los más importantes a considerar por el Estado a la hora de legislar. En especial en estos momentos, cuando estamos luchando porque la reforma a la ley de adopciones incluya a los convivientes civiles", comentó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

"Estamos convencidos de que el Sename conoce, por su experiencia, la realidad de parejas del mismo sexo que desean adoptar, y por tanto, puede dar una opinión clara, nunca sesgada, sobre este punto en el Congreso", añadió el ex presidente de la entidad, antes de subrayar: "Apoyaremos y gestionaremos que la voz más experta en materia de adopción, el Sename, sea escuchada en el Congreso".

Según informó el Movilh en un comunicado en su página web, la directora Labraña afirmó que el "Sename no hace ningún tipo de discriminación" cuando se le consultó su opinión sobre la adopción o crianza por parte de parejas gay.

"El trabajo de Sename es buscar los mejores padres para los niños, no discriminar", agregó la titular del Servicio.

Imagen foto_00000015
"Gestionaremos que la voz más experta en materia de adopción, el Sename, sea escuchada en el Congreso", dijo Rolando Jiménez. (Foto: UNO / Archivo)

 

En la reunión también estuvo presente la jefa del Programa de Adopción del Sename, María Fernanda Galleguillos, y una pareja gay que está luchando por la tuición de un familiar.

Sobre esta pareja, el Movilh señaló que ellos estuvieron cuidando al sobrino de dos años de uno de ellos "por estar la madre incapacitada y el padre ausente". El pequeño se encuentra ahora internado en un hogar de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Valparaíso y en marzo pasado fue declarado susceptible de adopción.

Ante esta situación, la directora del Sename "se comprometió investigar el caso, así como garantías para impedir toda forma de discriminación basada en la orientación sexual", dijo el Movilh en su nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter