Tres embajadas y 15 municipalidades enarbolarán la bandera de la diversidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viernes se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Este año se triplicaron las entidades comprometidas, destacó el Movilh.

Tres embajadas y 15 municipalidades enarbolarán la bandera de la diversidad
 UPI / Archivo

El sábado se efectuará en Santiago la Marcha por la Igualdad.

Llévatelo:

Quince municipalidades y tres embajadas izarán este viernes la bandera del arcoíris en el frontis de sus dependencias tras una propuesta formulada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

"Damos nuestro total agradecimiento a cada uno de los alcaldes y embajadores que han adherido a esta gran acción de visibilidad por la diversidad social. Al izar las banderas, estas autoridades y los organismos públicos que representan están diciendo a todas las personas que nadie puede ser discriminado por su orientación sexual o identidad de género, lo que es un ejemplo para la sociedad en su conjunto", dijo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

"Cuando ideamos esta propuesta, el 2013, se sumaron seis municipios y una embajada, los cuales se comprometerieron a seguir izando la bandera en los años siguientes. Este año como Movilh redoblamos nuestro esfuerzos y triplicamos el número de organismos públicos que izarán la bandera de la diversidad sexual", destacó Rementería, en declaraciones reproducidas por El Mostrador.

Enarbolarán la bandera en esta ocasión los municipios de Buin, Independencia, El Bosque, La Reina, Melipilla, Puchuncaví, Quinta Normal, Quilicura, Renca, San Joaquín, San Antonio, Santiago, San Miguel y San Ramón, además de las embajadas de la Unión Europea, del Reino de los Países Bajos y de Inglaterra.

El sábado a las 14:00 horas se realizará en Santiago la Marcha por la Igualdad, en la que se exigirá la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter