Bancada UDI invitó a un almuerzo a vocera de Gobierno tras polémica por Acuerdo de Vida en Pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Felipe Ward aseguró que planean dar una señal de unidad con el encuentro.

Cecilia Pérez aun no confirma su asistencia a la cita.

Bancada UDI invitó a un almuerzo a vocera de Gobierno tras polémica por Acuerdo de Vida en Pareja
 UPI
Llévatelo:

La bancada de la UDI invitó a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a compartir un almuerzo el miércoles en el Congreso, esto luego que parte del gremialismo le expresara su molestia por las reuniones que sostuvo la semana pasada con organizaciones homosexuales y que se reabriera el debate por el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

El jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, aseguró que las aguas ya están más quietas y que planean dar una señal de unión con este encuentro.

"En política son importantes las señales y ella tiene todo el derecho a juntarse con quien quiere. Ayer (lunes) nos reunimos unos minutos con la ministra (Pérez) y la verdad es que está el mejor de los ambientes", dijo el diputado.

"Es posible que mañana almuerce con la bancada de la UDI, no tenemos ningún problema con ella, no nos incomoda, no sé si está mandatada para ver el tema, yo creo que es el ministro Larroulet, pero ella como vocera tiene todas las facultades y el respaldo del Presidente Piñera", recalcó el parlamentario.

Con todo, la asistencia de la vocera de Gobierno no ha sido confirmada porque desde el Ministerio Secretaria General de Gobierno señalaron que recién están organizando la agenda de la titular de la Segegob.

La molestia

Las reuniones de la vocera con las organizaciones homosexuales generaron molestia al interior del gremialismo, debido a que consideraron que la ministra busca incentivar  las diferencias dentro de la Alianza, además de querer destacar la figura del candidato de RN, Andrés Allamand, uno de los creadores del proyecto.

A tal grado llega la incomodidad de la UDI con el AVP, que un grupo de parlamentarios -Felipe Ward, Gonzalo Arenas, Felipe Salaberry y Gustavo Hasbún- presentarán un proyecto de ley que busca declarar inconstitucional el matrimonio igualitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter