Homosexual que participó en franja de Piñera: Estamos cansados de la discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Larraín Stieb reivindicó el derecho de los gays a contraer matrimonio.

"El punto central de esta discusión es la igualdad", indicó.

Llévatelo:

El ingeniero Luis Larraín Stieb, ex asesor de la Secretaría General de la Presidencia que se hizo conocido por ser el "rostro gay" de la franja televisiva de la campaña de Sebastián Piñera, en 2009, reivindicó el domingo el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio, más allá del rechazo que dicha posibilidad despierta en ciertos sectores.

Imagen
El ingeniero cree que el tema va a seguir marcando el debate público, más allá de la oposición de algunos sectores.
"Es un tema que a todos los gays nos interesa profundamente, porque estamos un poco cansados de la discriminación que existe", dijo Larraín en entrevista con TVN.

"Es legítimo que haya gente que se quiera y no se quiera casar. En los heterosexuales hay gente que no se quiere casar y es legítimo. El punto central de esta discusión es la igualdad. ¿Por qué no puede haber igualdad? Yo entiendo que haya gente que no está interesada en casarse, pero ¿por qué tiene que haber instituciones que son para algunos y para otros no?", cuestionó.

"Mientras subsista esa diferencia, yo creo que este tema va a seguir en el debate público, así que los que se oponen, acostúmbrense al debate hasta que esto se apruebe, porque es el único camino", añadió el profesional, que es hijo del economista Luis Larraín, el director del Instituto Libertad y Desarrollo, ligado a la UDI.

Desde su propia experiencia, el ingeniero dijo que su padre "ha cambiado mucho en estos años su percepción conservadora respecto del tema" homosexual y"está contento porque me ve a mí contento y haciendo una labor que ha dado frutos".

A semejanza de él, "la gente se debería abrir un poco", pues "todos tienen algún pariente o amigo gay y lo que hacen es cerrarle las puertas y esas personas muchas veces mueren o se van de Chile por el miedo de contarle a sus familias que son gays", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter