Iglesias Evangélicas: Queremos resguardar el concepto de matrimonio entre un hombre y una mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de diversas congregaciones analizaron propuestas con el ministro Larroulet.

El obispo Emiliano Soto se abrió a un proyecto de vida en común.

Llévatelo:

Representantes de iglesias evangélicas encabezados por el obispo Emiliano Soto se reunieron con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para manifestar su postura sobre el proyecto de Acuerdo de Vida en Común (AVC).

Soto señaló que entienden la necesidad de regular los vínculos patrimoniales, pero pidieron a La Moneda no poner en riesgo el concepto que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

"Nos interesa que se resguarde el concepto de matrimonio  entre un hombre y una mujer y eso quede establecido. Entendemos que existe una realidad social presente en el país, que hay personas que definitivamente pretenden tener una relación entre hombre-hombre o mujer-mujer y para eso los legisladores tendrán que desarrollar su trabajo", señaló Soto.

El obispo añadió que "al resguardar esto (el matrimonio) en la condición y la posición constitucional, da la posibilidad que puedan haber otro tipo de soluciones de acuerdo de vida en común, pacto de unión civil u otras relaciones".

El proyecto de ley con el cual se pretende regular las uniones de hecho se volverá a debatir en La Moneda el próximo lunes, cuando el Presidente Piñera reciba a los presidentes de los partidos políticos.

Imagen
Los representantes de las iglesias evangélicas se reunieron con el ministro Larroulet. (Foto: UPI)

Formalización del vínculo divide a la Alianza

Para julio se espera que esté listo el proyecto que regula las uniones de hecho, en el cual el Gobierno planteará que el contrato firmado por la pareja sea ingresado a algún registro público, a fin de "darle certeza jurídica".

El senador UDI Hernán Larraín reiteró que este es un tema controversial y debatible, "quizás, el punto más difícil de dilucidar" para los partidos de derecha, por las divisiones valóricas que genera.

"Yo creo que estamos todos de acuerdo a estas alturas de que hay que legislar para resolver las numerosas dificultades que trae consigo la vida en común, la convivencia de hecho, que no está acogida por nuestra legislación. Si adicionalmente es necesario algún grado de institucionalización o de formalización, si esto tiene que ser obligatorio o puede ser voluntario, si tiene que ser a través de una escritura o incorporarse al Registro Civil, me parece que es lo que hay que discutir", expresó.

El líder gremialista finalizó indicando que él, en lo personal, es "partidario de la mayor flexibilidad en estas materias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter