Unión civil: Tohá emplazó al Gobierno a cumplir su promesa de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel del PPD destacó el alto número de manifestantes en la marcha por la diversidad sexual.

El escritor Pablo Simonetti acusó a la UDI de "boicotear" el proyecto de ley.

Llévatelo:

En medio de la marcha por la diversidad sexual y debido a la petición de la multitud para que se aprueben las uniones civiles, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, emplazó al Gobierno a cumplir su promesa de campaña.

Imagen"El Gobierno tiene un compromiso, un compromiso de campaña que debe cumplir y cómo arregla los líos de su coalición o las resistencias de la UDI, esa es la tarea de gobernar: Hacer cumplir los compromisos ordenando la gente que está en sus filas", enfatizó.

Tohá afirmó en la marcha que "afortunadamente los que somos partidarios de terminar con la discriminación, cada día somos más y hoy día esto es de amplio acuerdo en el mundo de la centro izquierda, incluso en la derecha empiezan a haber sectores que dicen que también están porque se legisle".

El escritor y presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, aseveró que "la UDI se ha encerrado en una esquina del espectro político respecto de los derechos de la diversidad sexual y, desde ahí, pretende boicotear una ley que es apoyada por más del 70 por ciento del espectro político y de la ciudadanía".

Finalmente agregó que "el Presidente Piñera es en parte responsable por lo que ha ocurrido aquí, porque él dejó fuera del discurso de la nación el tema".

La marcha por la diversidad sexual congregó a miles de personas en el centro de Santiago donde abogaron por los derechos de la comunidad homosexual.

 

"Llamado a legislar"

En tanto, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, aseguró que "aquí no esta solo la comunidad homosexual, sino las familias chilenas, la gente decente que quiere terminar con la discriminación, que no quiere seguir tolerando una ciudadanía de segunda categoría en ningún tema".

Jiménez comentó que la marcha "es una demostración para la clase política que hay que dejar los discursos y apurar los hechos, acá hay gente desde Renovación Nacional hasta el Partido Comunista".

"Es un tremendo llamado de atención a legislar, a reconocer la igualdad a todos los ciudadanos del país", añadió Jiménez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter