El Banco Mundial (BM) pidió a los gobiernos de Medio Oriente y del norte de Africa acortar las diferencias entre las zonas ricas y pobres, sin recursos naturales, con medidas como la expansión de la educación entre las mujeres.
El BM hizo la petición en un informe presentado en la Facultad de Administración Gubernamental del emirato de Dubai con el título "Entre la pobreza del lugar y la prosperidad de los pueblos: ¿Cómo la región de Medio Oriente y norte de Africa pueden superar las disparidades espaciales?"
El documento insta a los gobiernos de los países de esas regiones a adoptar políticas frente a los desafíos de desarrollo que vive la gente en áreas pobres que carecen de recursos naturales.
En ese sentido el principal autor del informe, el experto económico del BM, Alex Kremer, apuntó que la educación femenina es unas de las principales prioridades para el desarrollo de las zonas más desfavorecidas.
Además, otras medidas como "asfaltar los caminos rurales podría generar un gran efecto en la realidad, así como desarrollar lazos fuertes y profundos entre las instituciones comerciales y públicas", dijo Kremer en Dubai.
El informe apunta que las mayores disparidades en el nivel de vida de los habitantes, especialmente, entre las zonas rurales y las urbanas, ocurren en países como Marruecos, Egipto, Yemen y Siria.