Encuentran vagabundeando a Nobel de Química y a su esposa muerta tras accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eiichi Negishi y su esposa Sumire fueron reportados como desaparecidos el lunes en Indiana, Estados Unidos.

El automóvil de la pareja se estrelló en una zanja camino a un aeropuerto.

Encuentran vagabundeando a Nobel de Química y a su esposa muerta tras accidente
 Captura Nobelprice.org

El hombre solía decir que la mitad de honor de su premio pertenecía a su mujer.

Llévatelo:

El químico japonés Eiichi Negishi, galardonado en 2010 con el Premio Nobel de Química y desaparecido junto con su esposa, Sumire, en Estados Unidos, fue encontrado sin sentido de la orientación y deambulando, mientras que su mujer fue hallada muerta al interior de su vehículo. 

La historia comenzó la noche del pasado lunes, cuando el matrimonio fue reportado como perdido en el estado de Indiana, donde el hombre es profesor en la Universidad Purdue, de West Lafayette, desde la década de 1970.

De acuerdo a The Washington Post, horas después el Nobel, de 80 años, fue reportado por oficiales del condado de Ogle vagabundeando a un costado de una ruta rural en Rockford, Illinois, deshidratado y confundido.

En paralelo, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de su vehículo, accidentado en un vertedero a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Rockford.

Según informó la cadena de televisión WTHR, la pareja estaba conduciendo hasta el aeropuerto, cuando se desorientó y Eiichi Negishi estrelló su automóvil en la zanja.

Esta semana, la familia emitió un comunicado a WTHR donde expresaron sentirse "devastados por la pérdida de nuestra amada esposa y madre, Sumire Negishi, quien estaba cerca del final de su batalla contra el Parkinson".

"Ella estaba viajando con su compañero y marido de toda la vida, Eiichi Negishi, quien estaba sufriendo, aparentemente, un estado de shock y confusión. (...) El automóvil estaba atascado en una zanja y se determinó que no funcionaba, y él (Negishi) parecía estar buscando ayuda", manifestó la familia.

En 2010 recibió Premio Nobel

En 2010, Negishi, profesor de química orgánica en la Universidad de Purdue, recibió el Premio Nobel de Química, junto con Richard Heck y Akira Suzuki, "por desarrollar reacciones químicas con catalizadores de paladio para crear compuestos químicos sofisticados", un proceso conocido como " acoplamiento de Negishi".

Como informó Lafayette Journal & Courier, el hombre solía decir que la mitad de honor de su premio pertenecía a Sumire, su esposa por 50 años.

Negishi todavía está siendo tratado en un hospital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter