Tópicos: Sociedad | Religión

Por qué los mormones ya no quieren llamarse así

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la iglesia estadounidense anunció que se realizará una guía de estilo para dejar atrás el popular nombre.

Por qué los mormones ya no quieren llamarse así
Llévatelo:

El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, anunció de manera formal que comenzarán a dar "los pasos necesarios" para dejar atrás el término "mormón", cómo así se les conoce a quienes profesan esa religión.

Nelson sostuvo que "en las últimas semanas, varios líderes y departamentos de la Iglesia han empezado a dar los pasos necesarios (para dejar atrás el término 'mormón')" y anunció que "en los próximos meses habrá información adicional sobre este importante asunto", publicó BBC Mundo.

Quienes siguen esta fe, también presente en Chile, obtuvo su denominación debido al texto "Libro de Mormón" que, según la iglesia de origen estadounidense, es "otro testamento de Jesucristo".

Según el propio sitio web de la iglesia, "la Biblia detalla los eventos del hemisferio oriental, el Libro de Mormón documenta la vida de los habitantes de las antiguas Américas (...) Escribieron el libro muchos antiguos profetas (...) Sus palabras (...) fueron compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón".

Sin embargo, hoy la iglesia quiere actualizar su "guía de estilo" Para asegurarse de que se cumpla el deseo del profeta Mormón. En esa línea, explica BBC, el manual aclara que "Iglesia Mormona" no es un nombre autorizado y en su lugar se le puede decir: "la Iglesia", la "Iglesia de Jesucristo" o la "Iglesia restaurada de Jesucristo".

En el comunicado, Nelson asegura que "el Señor ha grabado en mi mente la importancia del nombre que ha revelado para su Iglesia, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenemos trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con Su voluntad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter