Autoridades cerraron posta rural en Vilcún por contagio de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un funcionario dio positivo al examen y los diez que trabajan en el lugar entraron en cuarentena.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Autoridades cerraron posta rural en Vilcún por contagio de Covid-19
 ATON

Diez trabajadores están en cuarentena.

Llévatelo:

Autoridades municipales y de Salud decidieron cerrar una posta en la comuna de Vilcún en La Araucanía luego que un funcionario diera positivo al examen de Covid-19.

Se trata de la Posta de Salud Rural de General López, sector que se encuentra ubicado en el campo a pocos kilómetros de Vilcún.

Lo anterior significa que los diez funcionarios que trabajan en el establecimiento también debieran entrar en cuarentena, junto con dejar a la comunidad sin la posibilidad de atención de salud.

La alcaldesa Susana Aguilera indicó que se tomó la medida de cerrar la posta para efectuar un trabajo de sanitización y agregó que "informaremos oportunamente cuando se reanuden las atenciones".

Aguilera también solicitó a las autoridades decretar un cordón sanitario y cerrar los accesos a la comuna para evitar que el Covid-19 siga en aumento.

Similar medida se ha pedido en comunas como Gorbea, Lumaco y Toltén, cuyos alcaldes y concejales buscan cerrar los accesos para bajar los contagios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter