Cantante Kidd Tetoon fue detenido por reunión nocturna de 20 personas en su departamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los presentes dijeron que el adelanto del toque de queda los obligó a quedarse a pernoctar en el lugar.

La administración del edificio, en cambio, denunció que "varias veces a la semana se hacen fiestas" en tal domicilio.

Cantante Kidd Tetoon fue detenido por reunión nocturna de 20 personas en su departamento

El grupo se había reunido con el fin de componer música, aseguraron.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a 20 personas por una reunión que superaba el aforo permitido en Fase 1, entre los que se encontraba el cantante de música urbana Kidd Tetoon, al interior de un penthouse en la comuna de Vitacura.

El personal policial llegó hasta el lugar tras una denuncia de vecinos, encontrando a 19 hombres y una mujer en el departamento del cantante Matías Díaz, de nombre artístico Kidd Tetoon.

Sandro Coda, miembro de la administración del edificio, relató que "varias veces a la semana en ese departamento se hacen reuniones, fiestas, en las que llegan varios invitados, habitualmente del orden de 10, 15, 20 personas, incluidos los tres residentes del edificio. En ese departamento tienen un estudio de grabación y efectúan grabaciones, efectúan fiestas y esta situación ha llegado evidentemente a molestar importantemente a los residentes del edificio".

"Sin ir más lejos, en la madrugada de ayer estuvieron hasta las 03:00. No respetan toque de queda, no respetan aforo", dijo.

El capitán de Carabineros Sebastián Jara indicó que "al llegar al lugar se entrevistó con el conserje, que le manifiesta que en horas de la tarde habrían ingresado alrededor de 15 individuos, quienes no eran residentes del edificio, por lo cual concurren al departamento específico, logrando entrevistarse en este con el arrendatario, en compañía con personal de Seremi de Salud, quien permite el acceso de forma voluntaria, percatándose que al interior habían 20 personas, de los cuales cinco eran residentes y los otros 15 manifiestan que por el nuevo horario del toque de queda no habrían podido regresar a sus hogares, tomando la decisión de quedarse en éste".

Los funcionarios policiales confirmaron que no se incautaron equipos desde el lugar, porque no se trataba de una fiesta y que los involucrados estaban reunidos para componer música, situación que tampoco es considerada como esencial durante la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter