Chillán: Hospital de campaña del Ejército está listo y dispuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuenta con 35 camas de baja complejidad para pacientes sin coronavirus.

"El objetivo es descongestionar al Hospital Clínico Herminda Martin", explicó el jefe de la Defensa en Ñuble.

Chillán: Hospital de campaña del Ejército está listo y dispuesto
 Ejército de Chile

El objetivo es descongestionar el Hospital de Chillán, donde se están reconvirtiendo camas.

Llévatelo:

El hospital de campaña del Ejército en Chillán está listo para entrar en funcionamiento, a disposición de los requerimientos de la Red Asistencial de Ñuble.

Se trata de un puesto de atención médica especializada (PAME) con 35 camas de baja resolución, instalado en dependencias del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

El jefe de la Defensa, general Cristián Vial, señaló que "la estructura se encuentra armada y la tripulación del Servicio de Salud Ñuble funcionando ya en el lugar, con el objetivo de descongestionar al Hospital Clínico Herminda Martin ante los requerimientos por el avance de la pandemia".

La autoridad militar precisó que en lugar no serán atendidos pacientes con coronavirus, sino pacientes con otras patologías que requieran ser derivados.

Módulo en el Hospital de San Carlos

En tanto, en el Hospital de San Carlos se dispuso una carpa modular del Ejército para la clasificación de pacientes que acudan a la unidad de urgencia.

En el recinto asistencial de la capital de Punilla ya se diferenciaron los servicios de urgencias para adultos y pediátricos, con entradas diferenciadas por las calles Riquelme y Gazmuri, respectivamente. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter