Covid-19: Chile alcanzó los 271.982 contagiados y 5.509 fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 4.216 nuevos contagios y 162 fallecidos.

Covid-19: Chile alcanzó los 271.982 contagiados y 5.509 fallecidos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 4.216 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 267.766 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 162, con lo que la cifra total de víctimas fatales por Covid-19 llegó a 5.509.

Del total de nuevos contagiados, 3.396 casos son sintomáticos, 402 casos son asintomáticos y 418 casos se encuentran sin notificar

La autoridad sanitaria, además, confirmó que en las últimas 24 horas se realizaron 18.370 exámenes, lo que da un total de 1.079.644 testeos PCR realizados desde iniciada la pandemia. 

La autoridad sanitaria confirmó que en estos momentos existen 2.129 hospitalizados: 1.793 pacientes conectados a ventilación mecánica y 400 pacientes en estado crítico.

Asimismo, en estos momentos existen 9.793 cupos en 151 residencias sanitarias a nivel país, y 302 ventiladores mecánicos disponibles.

Mejores resultados en la Región Metropolitana

Sobre la leve mejoría que se ha registrado en los últimos días, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el comportamiento de la población en la Región Metropolitan y llamó a seguir respetando las medidas sanitarias.

"Como ejemplo quiero mostrar la Región Metropolitana que evidencia que el enorme esfuerzo y gran sacrificio de las familias está mostrando resultados muy positivos, por lo mismo queremos mantener los esfuerzos que hemos hecho hasta el momento", solicitó el líder del Minsal.

El secretario de Estado también reveló que en los últimos informes "muestran la disminución de casos nuevos y se puede ver una caída bastante significativa".

Por otra parte, lamentó el aumento de contagios en la Región de O'Higgins y solicitó a la ciudadanía cumplir con todas las medidas preventivas que se han impuesto para que la curva bajé en las próximas jornadas.

"En la Región de O'higgins se muestra una curva con ascenso permanente, pero si respetamos la cuarentena, el toque de queda y respetamos las medidas sanitarias esperamos en unos días más resultado positivos para la región", puntualizó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter