Falleció alcalde de Til Til tras haber superado contagio con Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Nelson Orellana fue el primer líder comunal afectado por la enfermedad en la Región Metropolitana.

Falleció alcalde de Til Til tras haber superado contagio con Covid-19
 archivo
Llévatelo:

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, que había sido dado de alta tras un contagio con Covid-19, falleció este martes tras sufrir dos infartos según informaron parlamentarios.

Orellana fue el primer alcalde contagiado con coronavirus en la Región Metropolitana: fue confirmado su positivo el pasado viernes 29 de mayo.

El deceso fue confirmado por la Gobernación de Chacabucolos y los diputados Patricio Melero (UDI) y Pablo Vidal (RD).

Dicha Gobernación lamentó la muerte del funcionario público a través de un comunicado, destacando el labor que desempeñó al mando de la alcaldía.

"El alcalde Orellana fue un abnegado y positivo servidor público que buscó en sus periodos como alcalde apoyar el crecimiento y desarrollo de su comunidad, y siempre será recordado entre quienes lo conocimos", señaló el documento.

"Tenía una enfermedad de base"

El ministro de Salud, Enrique Paris, envió las condolencias por el deceso del alcalde y señaló que -pese a que no tiene el diagnóstico seguro- estaba la información que Orellana tenía una enfermedad de base.

"Quiero enviar mis condolencias más sentidas condolencias a la familia del alcalde de Til Til, a la comunidad de Til Til, todo mi apoyo a esa comuna", afirmó el líder del Minsal.

"No puedo diagnosticar a la distancia y saber si el coronavirus influyó o no... Tenemos la información que tenía una enfermedad de base", puntualizó Paris.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter