Intendente confirmó traslado de contagiados del cité de Quilicura a residencia sanitaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al menos 33 de las cerca de 250 personas que habitan el lugar han dado positivo por Covid-19.

Los afectados se habían negado a dejar la vivienda, por lo que el municipio les hizo una propuesta formal.

Intendente confirmó traslado de contagiados del cité de Quilicura a residencia sanitaria
 ATON (Referencial)

Los vecinos exigieron su traslado aunque descartaron motivos discriminatorios, ya que la vivienda está poblada solo por ciudadanos haitianos.

Llévatelo:

Tras conocerse que 33 de las cerca de 250 personas que habitan un cité de Quilicura dieron positivo por Covid-19, sus vecinos pidieron que fueran trasladadas a una residencia sanitaria.

Este miércoles se tomaron la calle San Luis de la población Parinacota para exigir esta medida preventiva ante el brote, aunque descartan que se trate de discriminación, ya que la vivienda está poblada solo por ciudadanos haitianos.

En primera instancia, los afectados se negaron a dejar el cité, por lo que el municipio les hizo una propuesta formal, explicándoles la necesidad de cumplir una cuarentena fuera de su domicilio.

En medio de manifestaciones que se agudizaban, con algunas personas lanzando piedras hacia la vivienda, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, confirmó que tras contactarse con los afectados, el alcalde Juan Carrasco, y el agregado comercial de Haití, "van a ser trasladados en el día de hoy a una residencia sanitaria con ayuda del Ejército y la PDI".

"En algún medio escuché que había un problema de idioma, y no hay un problema de idioma, hay un problema de cultura, porque su concepto de la salud, de los medicamentos, de la higiene es muy distinto al que tenemos nosotros", aclaró el jefe regional.

Bajo el resguardo de la PDI -aunque varios vecinos han salido a hablar con la prensa o a hacer trámites-, personal de la Seremi realiza testeos al interior por la posibilidad de que existan más casos, a la espera de los resultados de los 50 exámenes que ya efectuaron ayer martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter