Minvu anunció la reapertura del Zoológico Nacional y el Buin Zoo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con foro restringido y compra de entradas online, el recinto del Parque Metropolitano comenzó a recibir visitantes entre las 11.00 a las 17.00 horas.

Su par ubicado en la comuna de Buin reabrirá sus puertas el jueves, entre las 9.00 y las 15.00 horas.

Minvu anunció la reapertura del Zoológico Nacional y el Buin Zoo
 ATON
Llévatelo:

Después de más de tres meses de clausura debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Chile, reabrió sus puertas al público el Zoológico Nacional, ubicado en las faldas del cerro San Cristóbal, perteneciente al Parque Metropolitano de Santiago, y lo propio hará el jueves el Buin Zoo, emplazado en la comuna homónima. 

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, acompañado por el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade; la directora Zoológico Nacional, Alejandra Montalba; y el director Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, fue el encargado de realizar el anuncio y explicar las restricciones que tendrán los visitantes.

En el caso del Zoológico Nacional, el recinto estará abierto de lunes a viernes, desde las 11.00 hasta las 17.00 horas con un aforo máximo de 530 personas (35 por ciento del total). Las boleterías presenciales permanecerán cerradas para venta de tickets y los visitantes podrán comprarlos de manera online en la página reservas.parquemet.cl/zoologico.

Además se pedirá que las visitas se realicen en grupo de cuatro personas como máximo y se respeten medidas como el uso de mascarillas y la distancia social.

"Los visitantes van a tener dos formas de llegar al Zoológico Nacional: a través del acceso de Pío Nono o a través del acceso Pedro de Valdivia. Para quienes vienen en auto, podrán estacionarlo abajo y subir a través de un sistema de buses que van a estar funcionando y pasando cada 30 minutos, con precios que varían entre los 420 y los 650 pesos", explicó el director del Parquemet, Martín Andrade. 

El Buin Zoo, en tanto, reabrirá este jueves 8 de julio y funcionará de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 15:00 horas. "También tenemos la venta de entradas solamente online y los horarios reducidos con bloques de 30 minutos", dijo su director. 

"Queremos agradecer infinitamente a todas las personas que, con sus muestras de cariño, nos han apoyado en estos momentos de tanta dificultad. Creo que, si bien tenemos la posibilidad de volver a hacer una vida más libre, la resguardemos. La invitación es a mantener esta sanidad no solo del cuerpo, sino también del espíritu, del alma, a través del cuidado de aquí en adelante. La invitación es a que nos visiten de forma ordenada", señaló Idalsoaga. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter