Nuevo informe por Covid 19: Chile se acerca a los 20.000 contagiados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 1.228 nuevos casos y 13 fallecidos.

Nuevo informe por Covid 19: Chile se acerca a los 20.000 contagiados
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 1.228 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 19.663 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 13, con lo que la cifra total de víctimas fatales por Covid-19 llegó a 260.

En el ya tradicional balance diario, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "en relación al número total de nuevos enfermos, tenemos una cifra un poquito inferior a la de ayer: 1228 personas con una certificación PCR (contagiadas con Covid-19) demostrada en las últimas 24 horas, hasta las 21:00 horas de ayer (sábado)".

"De esto 1228 nuevos casos se distribuyen en: 1112 con síntomas y 116 sin síntomas", aseguró el ministro, agregando que "tenemos un total de 13 personas fallecidas, todas en la Región Metropolitana. Solo una de estas personas recibió tratamiento intensivo por coronavirus, el resto de las personas fallecieron por enfermedades basales".

"Los caos de recuperados siguen aumentando. Tenemos 600 casos más que el día de ayer; 10.041 personas que se han superado esta enfermedad", enfatizó Mañalich: "Les vamos a entregar, a partir de esta semana, lo que ya se conoce como Carnet Covid".

La cantidad de pacientes críticos

El titular de Salud además destacó que el número de pacientes críticos bajó, al igual que el número de pacientes conectados a  ventilación mecánica.

"Pacientes en tratamiento intensivo por Covid son 449, es un número que se mantiene muy estable. Tres de cada cuatro pacientes están conectados a un ventilador mecánico, una cifra muy diferente a la que teníamos al principio, en la que 9 de cada 10 estaban conectados a un ventilador mecánico", aseguró Mañalich. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter