Pacientes en carpa de Hospital San José fueron trasladados tras ingreso de agua al recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que se hizo ubicar a los pacientes en el hospital, en las camas que ya estaban disponibles", detalló el director del recinto, Luis Escobar.

Se trató del ingreso de agua producto de las precipitaciones que se registraron esta jornada en Santiago.

Pacientes en carpa de Hospital San José fueron trasladados tras ingreso de agua al recinto
 ATON (Referencial)

En la instalación había pacientes respiratorios y con Covid-19.

Llévatelo:

Los pacientes internados en la carpa instalada en el Hospital San José fueron trasladados luego que ingresara agua desde las puertas de ingreso del recinto tras el sistema frontal que se registró esta madrugada en Santiago. 

El director del Hospital San José, doctor Luis Escobar, detalló que los 10 pacientes que se encontraban en la carpa, internados por problemas respiratorios y por tener Covid-19 fueron reubicados en las camas disponibles al interior del recinto.

"Son pacientes que tienen Covid, en general los pacientes que están en carpa son los pacientes que tienen menor gravedad, los más graves están dentro de urgencia o que se están ventilando, por lo tanto, el traslado de estos pacientes es un poquito menos complejo", indicó. 

Y agregó que "lo que se hizo ubicar a los pacientes en el hospital, en las camas que ya estaban disponibles producto de alta, entonces eso permitió dejar las carpas vacías y proceder a limpiar, secar y rehabilitarlas para que continúen con su uso".

Esto se trató por un problema en los ingresos a la carpa Covid, desde donde ingresó agua de las precipitaciones de esta jornada. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, apuntó en el balance diario por coronavirus que "a propósito de la lluvia ingresó por debajo de la carpa agua y por precaución de los pacientes se hizo un traslado preventivo para corregirlo rápidamente y volver a utilizarlo en beneficio de todos los pacientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter