Proyección arroja 5.300 casos diarios de Covid-19 en semana previa a elecciones de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El académico Mauricio Canals adelanta un "quiebre" en la ocupación de camas UCI.

La cifra de contagios podría disminuir con los resultados del proceso de vacunación.

Proyección arroja 5.300 casos diarios de Covid-19 en semana previa a elecciones de mayo
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Una proyección realizada por el doctor y académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile Mauricio Canals arrojó que en los días previos a las elecciones fijadas para el 15 y 16 de mayo las casos nuevos de Covid-19 serán cercanos a los 5.300 cada día, una cifra menor a la actual.

En su análisis, Canals espera que los casos nuevos en la Región Metropolitana superen los dos mil, seguida por el Maule y Valparaíso, ambos con 500.

Según publicó La Tercera, el experto explicó que esta cifra "podría incluso descender de una forma más pronunciada, a 4.500 casos Covid-19. Y si tenemos suerte y para ese entonces se manifiesta buena inmunidad -que aún no se ha visto- por efecto de las vacunas, podríamos tener incluso menos contagios".

Junto a esto, Canals proyecta un "quiebre en la ocupación UCI", luego de haber llegado al peak de internados en abril, con 3.401 pacientes, ante lo que postula que "con este quiebre proyectado para las unidades críticas es probable que con la cantidad actual de camas (4.495) y un margen de seguridad adecuado se podrá soportar la carga de internaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter