Los hombres que se dejan hacer "cucharita" son mejores parejas, según la ciencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Psicoanalista planteó que la decisión de quién se dejará abrazar por atrás dice mucho del futuro de la relación.

Los hombres que se dejan hacer
Llévatelo:

La ciencia lo abarca todo, incluida, la simple y tierna decisión que los integrantes de una relación amorosa deberán tomar cada cierto tiempo: quién será la "cucharita", la persona que se deja abrazar por atrás al descansar en una cama o sofá. 

Si no conoces este término, "cucharear" se refiere a dos personas que se abrazan una al lado de la otra.

Para muchos hombres, la idea de ser el integrante de la pareja que toma el rol de la "cuchara más chica" o "cucharita" les parece "poco masculino", al punto de que algunos buscan evitarlo.

Sin embargo, un científico británico se sumergió en los detalles tras este abrazo y sugirió que la respuesta de los hombres podría decir si serán buena pareja o no.

En entrevista con el medio británico The Independent, el psicoalanista Steve McKeown, fundador del McKeown Clinic (Reino Unido), explicó que "los hombres que prefieren ser la 'cucharita' son más propensos a ser sensibles, agradables y en contacto con su lado femenino".

"Un hombre que está en contacto con su lado sensible puede ser más compasivo y definitivamente un contraste con el hombre tradicional", planteó el cientifico.

Según él, los hombres que les gusta ser la "cucharita" tienden a ser más inteligentes emocionalmente, lo cual es un punto importante en cualquier relación: "La posición de la cuchara demuestra una dinámica en la que un compañero adopta una posición de protección sobre el otro. Es una posición vulnerable que dice 'confío en ti'", dijo.

"Este tipo de protección ha sido una vez un estereotipo del dominio masculino sobre las mujeres pero ya no. Los tiempos han cambiado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter