Tópicos: Sociedad | Sucesos

Arrestan a mamá que dejó botados a sus cuatro hijos y se fue de viaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Erin Lee Macke está en la cárcel por descuidar a su familia y enfrenta hasta 40 años de prisión.

Arrestan a mamá que dejó botados a sus cuatro hijos y se fue de viaje
Llévatelo:

Una mujer fue detenida en EE.UU. luego de dejar abandonados a sus cuatro hijos y se fue de viaje por 11 días a Alemania. El hecho llamó la atención por la insensibilidad de la madre.

La policía de Johnston, Iowa, llegó a la casa de Erin Lee Macke para revisar el bienestar de sus cuatro hijos pequeños, los gemelos de 12 años (un niño y una niña), y dos niñas, una de siete y otra de seis años, según informa Daily Mail.

El 20 de septiembre, la madre de 30 años dejó a sus hijos solos en su casa, sin que ningún adulto los cuidara. Su plan original era volver este domingo 1 de octubre, pero la policía se enteró del incidente y la obligó a volver inmediatamente.

Macke fue detenida este jueves, una semana después de que la policía visitara su casa. La madre subió varias fotos a su Instagram desde Alemania, disfrutando de su viaje.

Ahora, enfrenta cuatro condenas por dejar en peligro a los niños y por dejar una arma de fuego a disposición de una persona menor de 21 años. El cargo por cada niño dejado es una condena de hasta 10 años por niño y una multa de 10.000 dólares, unos 6,3 millones de pesos.

No se sabe por qué Macke viajó a Alemania, pero a finales de septiembre se celebra el Oktoberfest en Munich. En su Instagram compartió una foto en Bavaria, con una amiga, en varios lugares históricos.

La mujer quedó detenida en la prisión del condado Polk y el departamento de asistencia social de Iowa tomó la custodia de los niños, los que fueron encargados con familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter