Tópicos: Sociedad | Sucesos

Bebé nació cuatro años después de la muerte de sus padres en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso sin precedentes ocurrió tras una larga batalla legal de sus cuatro abuelos.

Bebé nació cuatro años después de la muerte de sus padres en China
Llévatelo:

El hijo de un matrimonio que murió en un accidente automovilístico en 2013 nació en diciembre del año pasado en China, gracias a los esfuerzos de sus abuelos y de una madre sustituta.

Shen Jie y Liu Xi siempre quisieron ser padres, pero su deseo fue interrumpido, pues luego de intentarlo durante dos años debieron recurrir a la fertilización in vitro y fallecieron solo unos días antes que Liu se sometiera al trasplante de los embriones fertilizados. 

Finalmente su voluntad se cumplió cuatro años después.

Según informó Beijing News, sus cuatro abuelos se enfrentaron a una larga batalla legal por la custodia de los embriones congelados de la pareja y lograron contratar a una mujer como vientre sustituto, quien dio a luz a fines de 2017.

El bebé fue bautizado como Tiatian ("Dulce, dulce" en chino) y sus abuelos aún no deciden como contarle sobre sus padres.

"Este niño está destinado a estar triste en su llegada al mundo. Otros bebés tienen a sus padres y madres, pero él no. Definitivamente le diremos en el futuro. ¿Cómo no lo haríamos? Mientras, le diremos que viven en el extranjero", dijo su abuelo paterno.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter