Tópicos: Sociedad | Sucesos

El conmovedor reclamo de una niña que fue acosada en una multitienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Había un señor viejo que me tiró un beso al aire a la cabeza y me dio asco", escribió la pequeña en un libro de reclamos.

El conmovedor reclamo de una niña que fue acosada en una multitienda
 Francisca Carroza/Facebook

La publicación ya suma más de 4.000 en Facebook.

Llévatelo:

"Había un señor viejo que me tiró un beso al aire a la cabeza y me dio asco".

Esto es parte de la queja de una niña de 10 años que escribió en el libro de reclamo de una multitienda en Santiago y que rápidamente se viralizó en redes sociales.

La situación ocurrió el pasado 4 de febrero en la tienda París del Mall Plaza Vespucio y fue publicada esta semana por una usuaria de Facebook que expuso cómo el acoso callejero afecta a mujeres de cualquier edad.

María Francisca Carroza, la mujer que publicó la imagen en la red social, escribió entonces: "El acoso callejero comienza desde que somos niñas, cuando nos da miedo, cuando nos da asco y ganas de llorar, por eso ud. no piropee y enseñemos a nuestros hijos a respetar y amar".

En la carta, la pequeña relató: "Yo vi una ropa y quería mostrársela a mi mamá, entonces fui a buscarla a Adidas y en la entreda había un señor viejo que me tiró un beso al aire a la cabeza y me dio asco, enojada y me dio ganas de llorar".

"Andaba con una polera azul con rayas blancas y no sé si pantalones azules o gris y pelo de color blanco, y lo estaba esperando su señora, como a las 16:40", sigue el reclamo que añade: "No me gustaría que esto le pasara a otras niñas (Tengo 10 años)".

María Francisca, cuya publicación ya suma más de 4.000 compartidos, relató posteriormente que "antes no se hablaba de tantos temas que hoy están despertando y es bueno para todos porque todos, sin importar el sexo, nos hemos sentido abusados o discriminados por algo".

"Lo importante es abrir los ojos, ser empáticos y tratar de cambiar no desde la victimización, si no desde el poder y querer un mundo mejor", remarcó la mujer que acotó: "Lo que más amé de haber compartido esta foto es que muchas y muchos estamos con la pequeña Sofía que no sabe de contexto social, no sabe de feminazis, lo que significa machismo. Sólo sabe como se sintió y eso no puede cuestionarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter