Tópicos: Sociedad | Sucesos

Estudiantes protestaron en falda contra el sexismo y se viralizaron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las niñas y niños intercambiaron sus uniformes para criticar los dichos de directivos del colegio.

Estudiantes protestaron en falda contra el sexismo y se viralizaron
 Twitter
Llévatelo:

Los estudiantes un colegio de Buenos Aires, Argentina, sorprendieron a todos cuando esta semana aparecieron con los uniformes invertidos: los niños usaban la ropa de las alumnas y viceversa.

Si bien la situación puede parecer anecdótica o en tono de broma, todo fue parte de una protesta contra el sexismo y los códigos de vestimenta de la escuela.

Según relataron los estudiantes a través de redes sociales, el pasado viernes directivos del colegio citaron a todas las alumnas para informarles que extenderían el largo de las faldas del uniforme, para así "evitar posibles abusos".

La respuesta de los alumnos fue categórica. Además de vestirse con faldas y pantalones colgaron carteles como "¿La falda es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?" y señalaron que "si los hombres pueden usar falda sin que se los acose, el problema no está en el pedazo de la tela".

Su gesto fue aplaudido en redes sociales, donde la historia fue compartida miles de veces, aunque obviamente no estuvieron exentos de los típicos comentarios de usuarios troll.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter