Tópicos: Sociedad | Sucesos

Hooters cierra locales porque a los millenials no les atraen los escotes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena intentó replantear su estrategia para llegar a nuevas audiencias, pero se han visto en la obligación de cerrar sucursales.

Hooters cierra locales porque a los millenials no les atraen los escotes
Llévatelo:

Se intentó reimaginar la propuesta que ofrecían en sus locales, pero lo cierto es que lo que más los caracteriza ya no atrae a las nuevas generaciones. La cadena de restaurantes Hooters se ha visto obligada a cerrar locales, porque supuestamente a los millenials no les atraen los senos y los escotes.

Las sucursales de la firma de "breastaurants" disminuyeron en un 7 por ciento entre 2012 y 2016, mientras que las ventas se mantienen estancadas, sin lograr conquistar nuevas audiencias.

Fue justamente en 2012 que la firma intentó renovarse, para conseguir nuevos clientes. Propusieron un nuevo menú, redecoraron los locales y replantearon su público objetivo. La idea era atraer más mujeres y también a los millenials.

En su reporte, el sitio especializado en economía Bussines Insider, cita un estudio de la plataforma de pornografía en línea Pornhub, que arrojó que el público entre 18 y 24 años es un 19 por ciento menos propenso a buscar "senos" ("breasts") en su buscador, que el resto de los usuarios. Mientras que el segmento entre 55 y 64 años, se sienten más atraído por esta búsqueda en un 17 por ciento.

Con estos resultados fue que el vice presidente de Pornhub, Corey Price, sostuvo en tono de broma que "puede ser que a los millenials no les gusten los senos, simplemente porque les gustan más los traseros y no pueden mentir".

Pero luego replicó de manera seria que "nuestro trabajo no es especular sino que más bien entregar información definitiva para que nuestro seguidores digieran y construyan sus propias inferencias".

Afirmaciones que no se alejan mucho de lo que planteó desde Escocia la profesora de comunicaciones de la Robert Gordon University, Sarah Pedersen: "actualmente los senos grandes están fuera de moda, aunque estoy segura que retornarán. Tendemos a reaccionar a lo que sucedió previamente".

Aunque también se atribuyó el estancamiento de Hooters a factores como la aparición de otros "breastaurants", que es el caso de Twin PeaksTilted Kilt Pub & Eatery, o al mismísimo bajo rendimiento de otras cadenas de restaurantes, como Applebee's, que en 2017 cerró más de 100 locales.

The perfect way to spend the weekend 🍸🍹🍺🍷

Una publicación compartida de Hooters (@hooters) el 28 Abr, 2018 a las 11:58 PDT

Wingsday Wednesday for the win!

Una publicación compartida de Hooters (@hooters) el 11 Abr, 2018 a las 9:25 PDT

Turning 'bad things come in threes' into 'the best things come in threes' since '83 😉

Una publicación compartida de Hooters (@hooters) el 7 Ago, 2018 a las 8:36 PDT

Sip the Friday the 13th superstitions away with one (or two) of these 🍹

Una publicación compartida de Hooters (@hooters) el 13 Jul, 2018 a las 12:32 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter