Tópicos: Sociedad | Sucesos

Justicia española dicta insólita orden de alejamiento a pareja que arrojó a una perra por la ventana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los maltratadores no podrán acercarse a la cachorra, que sufrió graves lesiones.

Justicia española dicta insólita orden de alejamiento a pareja que arrojó a una perra por la ventana
 Reproducción
Llévatelo:

Una sentencia con pocos precedentes dictó la justicia española contra una pareja acusada de lanzar a una cachorra de seis meses por la ventana de un edificio.

Los imputados, identificados como Carmelo y Eva, deberán cumplir con una orden de alejamiento que les impedirá acercarse a menos de 500 metros de la perra o sus futuros cuidadores.

Según informó El País, el presunto maltrato ocurrió hace dos semanas cuando la cachorra, bautizada por los veterinarios como Katalina, cayó desde un edificio habitado por okupas.

Luego de los hechos, sus dueños le negaron a la perra la posibilidad de obtener primeros auxilios y exigieron que los veterinarios que la encontraron devolvieran a la cachorra. Solo fue unos días después cuando a Katalina la operaron debido a las graves lesiones que sostuvo en sus huesos.

La pareja a cargo de la perra negó las acusaciones y el hombre incluso aseguró que la considera como "una hija". Pese a ello, la justicia consideró sus declaraciones contradictorias y emitió una rotunda sentencia.

"Quien desprecia la vida hasta el punto de maltratar o abandonar a un animal, habitualmente también despliega su instinto agresivo contra una mujer, los hijos, menores, ancianos, vecinos u otros ciudadanos a los que considera inferiores", señaló en el fallo la jueza a cargo del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter