Tópicos: Sociedad | Sucesos

Novelesco, pero real: Terraplanista murió al estrellarse en un cohete que fabricó para probar su teoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "loco" Mike Hughes quería alcanzar 1.525 metros de altura para poder tomarle una fotografía al horizonte "no curvo" del planeta.

En pleno desierto estadounidense se lanzó al cielo, pero pocos segundos después capotó su aeronave casera.

Novelesco, pero real: Terraplanista murió al estrellarse en un cohete que fabricó para probar su teoría
 CBS News

En marzo pasado, Hugues logró lanzar otro cohete, logrando una altitud de 570 metros.

Llévatelo:

Mike Hughes, un piloto terraplanista que construyó un cohete casero falleció el sábado tras capotar pocos segundos después del despegue, en el desierto de California, Estados Unidos.

Según BBC, Hughes -más conocido como "El loco"- de 64 años, buscaba comprobar la teoría de que la Tierra era plana; objetivo que le dio notoriedad a su aventura. 

El piloto creó un cohete casero utilizando vapor expulsado a través de una boquilla para propulsión, gastando cerca de 18 mil dólares, y buscaba alcanzar los 1.525 metros de altura para fotografiar la Tierra y, al descartar la curvatura del horizonte, comprobar su teoría

Este sábado Hughes dio el gran paso. Sin embargo, en cuanto el cohete salió disparado, pocos segundos después el paracaídas sale de la aeronave y posteriormente se ve como el piloto cae del cohete. 

En marzo pasado, Hughes logró lanzar otro cohete, logrando una altitud de 570 metros, antes de abrir el paracaídas y aterrizar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter