Tópicos: Tecnología | 3D

Televisión 3D no es recomendable para embarazadas ni borrachos, según empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Samsung realizó una serie de advertencias en su sitio web.

"Algunos espectadores pueden experimentar ataques epilépticos", explicó.

contenido de servicio
Llévatelo:

Aviso para las embarazadas, ancianos y personas con insomnio o bajo la influencia del alcohol: aléjense de los televisores que emitan imágenes en 3D. Por lo menos así  lo recomienda en su sitio web la empresa Samsung, que comercializa estos aparatos.

Los seres humanos que no se encuentren en estos grupos de riesgo también pueden pagar un alto precio por ver estas imágenes súper realistas. "Algunos espectadores pueden experimentar ataques epilépticos tras la exposición a imágenes intermitentes", alertó Samsung.

Imagen
No todo es felicidad en el mundo de las 3D.

La firma coreana advierte que no es necesario haber padecido con anterioridad estos ataques o tener antecedentes familiares para sufrir uno de estos episodios mientras disfrutamos de la última y carísima tecnología en el salón de nuestra casa.

Si sufre de visión alterada, sensación de mareo, movimientos involuntarios como espasmos musculares, confusión, náuseas, pérdida de conciencia, convulsiones, calambres o desorientación, lo recomendable es alejarse de una vez de estos aparatos.

Desorientación peligrosa
La mejor forma de evitar todos estos riesgos: hacer "frecuentes descansos" y aprovechar así para comprobar si notamos la vista muy cansada o los ojos secos. Si es así, en lo que conseguimos ver una película de dos horas nos dará tiempo a hacer limpieza general un casa.

Para finalizar este grave reporte, Samsung recuerda que ver televisión en 3D puede causar desorientación, por lo que aconseja no situar el aparato muy cerca de balcones ni escaleras por los que pueda caer ni de otros objetos con los que pueda tropezar.

Hasta ahora, los otros fabricantes de estos dispositivos no han realizado advertencias similares, las que podrían perjudicar a una de las tendencias más importantes y lucrativas para la industria audiovisual durante 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter