Este viernes se cumplen 130 años del nacimiento del automóvil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 29 de enero de 1886, Karl Benz inscribió la patente "vehículo a gasolina", en la oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín.

El Motorwagen tenía tres ruedas y su velocidad máxima era de 16km/h.

Este viernes se cumplen 130 años del nacimiento del automóvil

Fue el primer vehículo totalmente autónomo impulsado por un motor de combustión interna.

Llévatelo:

En 1885, Karl Benz desarrolló el primer automóvil del mundo, el "Motorwagen".

Y el 29 de enero de 1886, el ingeniero alemán inscribió la patente "vehículo a gasolina" en la oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín. Este fue el día en que nació el automóvil.

Más tarde, en el mismo año, Gottlieb Daimler construyó su carro motorizado, marcando con esto los inicios paralelos de los fundadores de la reconocida marca Mercedes-Benz. 

El Motorwagen constaba de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos (954cc de desplazamiento, funcionando a 400rpm con 0,55kW / 0,75 HP de salida) de forma horizontal en un chasis especialmente diseñado. Su velocidad máxima era de 16km/h, siendo el primer vehículo de tres ruedas totalmente autónomo impulsado por un motor de combustión interna.

El Motorwagen hizo su primera aparición pública el 3 de julio de 1886 en la ciudad de Mannheim. Sin embargo, fue el viaje de larga distancia desde Mannheim a Pforzheim en 1888 que demostró la idoneidad de automóvil para el uso diario.

Este viaje no fue realizado por Carl Benz, sino por su esposa Bertha. Demostrando la absoluta confianza por el invento de su marido, Berta realizó el viaje acompañada por sus hijos Eugen y Richard.

 Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados