Salón del automóvil se inauguró bajo la sombra de la crisis
Varias compañías asiáticas no participan del evento.
Los modelos híbridos dominan los estrenos de Detroit.
Varias compañías asiáticas no participan del evento.
Los modelos híbridos dominan los estrenos de Detroit.
El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica se inició en Detroit en medio de la grave crisis que amenaza la supervivencia de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses.
La presente edición del Salón de Detroit, el más importante del continente americano y uno de los principales del mundo, también está marcada por la ausencia de algunos de los principales fabricantes asiáticos.
![]() |
| Mercedes Benz presentó su nuevo modelo E-Class durante el fin de semana. |
La nipona Nissan decidió no acudir a Detroit, excusando su presencia porque no lanzará ningún nuevo modelo en los próximos meses. Los también japoneses Suzuki y Mitsubishi tampoco han hecho acto de presencia en Detroit.
Y el principal directivo de Honda, Takeo Fukui, por primera vez desde el 2003 no visitará el salón estadounidense.
Honda, Chrysler, General Motors (GM), Ford y otros fabricantes han reducido su presencia en el Salón, ya sea eliminando conferencias de prensa o reduciendo al mínimo eventos, en un afán de limitar los costes.
En cuanto a las principales novedades del Salón, los fabricantes se han concentrado en la presentación de modelos de reducido consumo y de lanzamiento inminente, en detrimento de prototipos futuristas.
Honda presentará el híbrido Insight mientras que Toyota ha elegido Detroit para el debut mundial de la tercera generación del híbrido Prius.
Ford lanzará el nuevo Taurus y presentará el Ford Fusión 2010 (tanto convencional como híbrido) que se ha convertido en el vehículo de cuatro puertas más eficiente de EE.UU..
Por su parte, GM llega con el "cruzado" Buick LaCrosse, el primer vehículo de la casa creado gracias a la colaboración de tres continentes, el compacto Chevrolet Cruze y el Cadillac CTS Sport Wagon.