¿A cuánto equivale un gigabyte de navegación en tu plan de teléfono?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa WOM aclaró a cuánto equivale esa medida de tamaño digital.

¿A cuánto equivale un gigabyte de navegación en tu plan de teléfono?
Llévatelo:

Todos sabemos a cuánto equivale un minuto o un mensaje de texto, pero hay un componente en los planes de telefonía móvil que puede ser muy difícil de medir o cuantificar por la mayoría: los datos, que se miden en bytes.

El 32% de los chilenos desconoce la cantidad de gigas que consume, según el estudio "El Barómetro del Giga", de WOM. La empresa entregó un detalle para los clientes puedan tener una referencia y no paguen de más con planes demasiado grandes.

Todos los datos que veremos a continuación se descuentan de tu plan siempre y cuando no estés conectado a una red Wi-Fi, que es lo más recomendable.

¿A cuánto equivale un gigabyte? A 1.024 megabytes. Para tener una idea, un video de cuatro minutos en YouTube consume cerca de 10 Mb de datos, por lo que ver 100 videos mensuales equivale al gasto de un gigabyte.

Revisar las actualizaciones en Twitter o Facebook, significa un gasto en torno a un megabyte el minuto, por lo que una persona que se conecte dos horas diarias a alguna de las dos redes, tendrá un gasto fijo mensual de casi 4 GB.

Ver apenas 10 fotos en Instagram consumen cinco megabytes, por lo que hay que controlar el dedo que hace scroll.

En Netflix, el consumo de datos puede variar según la calidad de imagen: desde 300 megabytes hasta 3 GB en HD y 7GB en Ultra HD, por lo que hay que usarlo con cuidado en internet móvil.

Un detalle: el uso de WhatsApp es ilimitado en casi todas las empresas, lo mismo que Facebook

Revisa aquí los mejores planes de telefonía móvil por menos de 16 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter