Parlamentarios acusan retraso en decisión de norma de televisión digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Enríquez-Ominami y Cristián Monckeberg llamaron al Gobierno a decidir prontamente si será la norma japonesa, europea o norteamericana la que se utilizará en el país.

Llévatelo:

El diputado socialista Marco Enríquez-Ominami llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a elegir prontamente cuál será la norma que se aplicará en el país para la televisión digital, decisión que se prolonga por más de siete años.

 

Enríquez Ominami pidió transparencia y claridad al Gobierno, quien no ha aclarado si el país se usará la norma europea, japonesa o norteamericana, que son las opciones.

 

"No es justo que hoy día un conjunto de chilenos esté comprando plasmas con norma americana incorporada sin siquiera saber cuál es la norma, porque lo que va a ocurrir es que vamos a tener 100 mil chilenos endeudados".

 

El diputado pidió zanjar la decisión a más tardar el primer semestre, petición apoyada por el diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, que enfatizó que el Gobierno debe cumplir con su palabra y definir pronto la tecnología.

 

"(Que la decisión se tome) pensando en los usuarios, en la gente que va a ver televisión, que tenga el máximo de beneficios y ojalá un costo razonable porque esto va a afectar obviamente a los bolsillos", dijo Monckeberg. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter