Sony lanzará el próximo año sus primeros televisores 3D

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este anuncio se realizó en la feria de electrónica IFA, que se desarrolla en Alemania.

La decisión del gigante nipón consolida la tendencia en tres dimensiones.

Llévatelo:

Sony anunció en Alemania el lanzamiento a fin de año de un televisor con tecnología 3D, full HD. El anuncio lo hizo su presidente, Howard Stringer, en la feria de electrónica IFA, que se desarrolla en Berlín.

Sony además anunció la utilización de esta tecnología en sus distintos modelos de computadores, videojuegos y reproductores de Blu-Ray. El uso del 3D ha vuelto a popularizarse en los últimos meses en la pantalla grande, con el estreno de la Era del Hielo 3 y los avances de Avatar.

Como explica Natalia Pianzola, de BBC Mundo, la piratería, la crisis económica y el desarrollo digital parecen orientar a la primera división del cine hacia la experiencia audiovisual tridimensional como forma de recuperar el atractivo de las salas de proyección.

Pero ahora, el lanzamiento de televisores capaces de proyectar imágenes 3D promete ampliar aún más un mercado especialmente competitivo.

Imagen
Otras empresas ya cuentan con productos similares.

¿Canales en 3D?

De acuerdo al periódico británico Financial Times, la cadena británica Sky ya anunció que pretende lanzar en 2010 un canal de TV satelital en 3D, pero la inciciativa era puesta en duda por la falta de equipos que pudieran sacar el jugo a este tipo de tecnología.

La tecnología de Sony es distinta que la que se usa en el cine. La firma utiliza una tecnología llamada "de obturador vivo", que precisa del uso de gafas que vienen con pequeños obturadores que abren y cierran a gran velocidad para generar la impresión de tercera dimensión.

La ventaja de esta técnica escogida por Sony es que funciona independientemente de cuál sea el ángulo de visión del espectador, a diferencia de lo que ocurre en el cine. Con gafas y todo, la revolución del 3D parece en marcha, aunque todavía tiene muchos retos por delante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter