Adiós al paraíso: Popular sitio de juegos pirata decidió su cierre tras millonaria demanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía Nintendo está exigiendo un monto de 200 millones de dólares por vulneración a los derechos de autor.

Adiós al paraíso: Popular sitio de juegos pirata decidió su cierre tras millonaria demanda
Llévatelo:

Una millonaria demanda puesta por la compañía Nintendo ha obligado al cierre de varios sitios web dedicados a la distribución y almacenamiento de ROMs (archivos ilegales de videojuegos).

La empresa japonesa acudió a la justicia estadounidense y exigió el pago de US$ 200 millones por la vulneración a los derechos de autor.

El último sitio en anunciar su cierre fue Emuparadise, portal pirata que contaba con una de las colecciones más grandes de videojuegos.

"Esto no vale la pena para nosotros ya que potencialmente arriesgamos consecuencias desastrosas. No puedo arriesgar el futuro de nuestro equipo, el cual ha contribuido a este sitio a lo largo de los años", dijo en un comunicado el creador de Emuparadise.

El hombre detrás del portal aseguró que lo creó hace 18 años "porque nunca pude jugar varios de los maravillosos juegos mientras crecía en India y quería que el resto de la gente sí pudiera experimentarlos".

De ahora en adelante Emuparadise dejará de distribuir copias pirata de videojuegos para enfocarse en el debate enfocado en títulos antiguos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter