Google construirá un cable submarino entre Chile y EE.UU. el 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será el mayor de los 11 construidos, teniendo una longitud de casi 10 mil kilómetros.

Es el primero que llega a Chile en aproximadamente 20 años.

Google construirá un cable submarino entre Chile y EE.UU. el 2019
 Archivo

El cable submarino llegará a Chile el 2019 y será una de las redes más extensas para mejoras en la fibra óptica.

Llévatelo:

Google anunció que planea construir tres nuevos cables submarinos en 2019, entre ellos, uno que va desde Los Angeles, California, hasta Chile.

"Estas inversiones suponen conectividad más rápida y más confiable para todos nuestros usuarios", dijo Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma en la nube de Google.

El cable Curie permitirá servir a los clientes del motor de búsqueda en toda América Latina y será el mayor de los 11 construidos hasta el momento, teniendo una longitud de casi 10 mil kilómetros.

Es el primer cable submarino que llega a Chile en aproximadamente 20 años y, una vez instalado, será una de las "autopistas" de datos más grandes del país.

Por otra parte, estarán el cable Havfrue, que conectará EE.UU. con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado junto a Facebook, mejorará el tráfico en el Atlántico Norte; y también uno entre Guam y Hong Kong, para potenciar la región de Australia y el Pacífico.

Asimismo, abrirá cinco centros nuevos regionales en 2018, en Montreal (Canadá) y Holanda, Los Angeles (EE.UU.), Finlandia y Hong Kong.

"En conjunto, estas inversiones ayudarán a mejorar nuestra red -la más grande del mundo- que según algunos cálculos gestiona el 25 por ciento del tráfico mundial de Internet", agregó Sloss.

En todo el mundo, la red de Google tiene más de 100 puntos de presencia. Todas estas "partes" de la nube están conectadas por una gran red de miles de kilómetros de fibra óptica alrededor del mundo.

Google, que busca acelerar su capacidad ante la creciente competencia de Microsoft y Amazon, no precisó el coste estimado de esta inversión, aunque señaló que será de "cientos de millones de dólares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter