Elton John y Paul McCartney criticaron proyecto de ley contra descargas ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca cortar el acceso a la red de internautas reincidentes.

Sólo las compañías disqueras apoyan la idea gubernamental.

Llévatelo:

Siguiendo la iniciativa que se quiso imponer en Francia, el ministro de Empresa e Innovación de Reino Unido, Peter Mandelson, propuso hace un par de semanas cortar el acceso a internet a quienes descarguen archivos ilegalmente desde la red.

El polémico proyecto, respaldado por la industria discográfica británica, desató las críticas de proveedores de internet, grupos ciudadanos y un par de ilustres "perjudicados" por la piratería.

 

Imagen
Los artistas se unieron contra la medida.

A través de un comunicado, sir Paul McCartney, sir Elton John y otros artistas calificaron la idea de Lord Mandelson de "cara, ilógica y extraordinariamente negativa", según informó el diario The Guardian.

La Coalición de Artistas Destacados, la Academia Británica de Cantautores y el Gremio de Productores Musicales son algunas de las organizaciones que han coordinado su acción para luchar "vehementemente" contra la iniciativa legal.

Los artistas y productores británicos piensan que la ley no es el camino a seguir. Éste no es el primer incoveniente de esta moción, ya que Mandelson se reunió previamente con David Geffen, magnate de la industria discográfica, lo que generó suspicacias entre los internautas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter