Nueva tienda en línea ofrece música digital en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio Mimix.cl debutó esta semana en Chile.

Bazuca ofrece un servicio similar desde el año pasado.

Llévatelo:

Hace un año prácticamente no había manera de comprar música digital y legal en Chile. Amazon y iTunes, entre otros servicios internacionales, ignoran a los mercados de este lado del mundo. Sin embargo, dos sitios nacionales llegaron a remediar esta situación.

En noviembre del año pasado, VTR y Bazuca presentaron una sección de su sitio web donde ofrecen más de 500 mil canciones en mp3 y con una calidad de 256 kbps. Además de comercializar temas individualmente, este sitio web cuenta con cinco planes de suscripción mensuales.

El contenido que posee de los sellos Sony BMG, Warner y Feria Music, lo que hace que sus góndolas virtuales no sea tan amplias. Pese a ello, esta oferta entregó una buena alternativa a los usuarios que estaban dispuestos a pagar pero no tenían opciones en línea.

Una nueva oferta

Esta semana, un nuevo servicio llegó para satisfacer a los melómanos chilenos. Se trata de Mimix.cl, una tienda que ofrece contenido de los sellos Universal, Warner, Sony BMG, EMI, Sello Azul y Oveja Negra.

Los precios de las canciones, que vendrán en formato mp3 en calidad de 256 a 320 kbps, fluctuarán entre 490 y 590 pesos por canción y 4.900 a 5.900 pesos por disco, bastante más económico que comprar el producto físico.

Imagen
Mimix posee artistas de seis sellos discográficos.

"La música digitalizada de Mimix.cl es hasta un 60 por ciento más barata. Además, está 100 por ciento libre de virus y se puede grabar en cualquier formato y las veces que uno quiera", sostuvo su gerente, Juan Cristóbal Ibieta.

Ambos servicios marcan dos tendencias claras e inequívocas: la música digital llegó para quedarse y que los CD serán bienes cada vez más escasos, entrando en la categoría de las especies en peligro de extinción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter