Alibaba, socio chino de Yahoo, criticó el apoyo de esta firma a Google

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Autor: Cooperativa.cl

La compañía de búsquedas por internet sostiene una ácida disputa con las autoridades chinas por la censura en la red.

El gobierno comunista ha exigido el "respeto a las leyes" de su país.

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Alibaba se dedica al comercio electrónico y en 2009 alcanzó beneficios equivalentes a 71 mil millones de pesos chilenos.
El gigante del comercio electrónico Alibaba.com, socio en China de Yahoo, criticó el apoyo que la empresa estadounidense mostró a su competidora Google en la disputa que esta última mantiene con las autoridades chinas

"El grupo Alibaba ha comunicado a Yahoo que la nota en la que está alineada con la posición adoptada por Google la semana pasada es imprudente debido a la falta de pruebas", afirmó la compañía china en una declaración publicada en su página web. 

El portavoz de Alibaba, John Spelich, agregó también que "Alibaba no comparte este punto de vista" con Yahoo. 

Esta semana, la empresa fundada por Jerry Yang y David Filo solidarizó con Google después de que esta amenazara al Gobierno chino con abandonar sus actividades en el país asiático si no terminaba la censura que actualmente impone. 

El gigante estadounidense mencionó esta posibilidad después de comprobar que numerosas cuentas de correo electrónico de defensores de los derechos humanos y disidentes chinos que hospeda Google habían recibido ataques de piratas informáticos

Pekín se limitó a responder que invita a que las empresas tecnológicas internacionales participen en el internet chino "respetando las leyes del país". 

Cuestión de principios y dólares

Alibaba es uno de los principales portales del mundo de los servicios conocidos como B2B (acrónimo de "de negocio a negocio", en inglés), con más de 45 millones de usuarios registrados y se estima que en 2009 alcanzó unos beneficios netos en torno a los 1.000 millones de yuanes (más de 71 mil millones de pesos chilenos). 

En 2005, Yahoo adquirió el 39 por ciento del capital de Alibaba a cambio de 1.000 millones de dólares (488 mil millones chilenos) y de la cesión de la versión china de su portal y motor de búsqueda.

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