"Hackers" sunitas y chiitas se enfrentan en guerra cibernética
Un total de 77 páginas fueron atacadas.
Los principales afectados son los ulemas, autoridades que vigilan la ley musulmana.
Un total de 77 páginas fueron atacadas.
Los principales afectados son los ulemas, autoridades que vigilan la ley musulmana.
Cientos de páginas web de religiosos sunitas y chiitas han sido pirateadas por "hackers", incluido el sitio de internet de uno de los principales ulemas de Arabia Saudita, Aeid al Qurani, informó este martes la cadena de televisión saudí "Al Arabiya".
Según este canal con sede en Dubai, 77 páginas web fueron saboteadas y reemplazadas por eslóganes de apoyo a los chiitas y amenazas diversas.
Estos "hackers" dejaron varios mensajes en los que justificaron su acción como "una respuesta a la destrucción de varios sitios chiíes en internet a manos de sunitas". Entre los afectados por el pirateo se encuentra otro de los más importantes clérigos sauditas, Abdala bin Baz.
Esta guerra cibernética refleja la creciente tensión entre los sunitas, la rama mayoritaria del Islam, y los chiitas, que representan menos del 10 ciento del total de los musulmanes.
Además, acontece en medio de una campaña contra el ulema egipcio suní Yusef al Qardaui, quien recientemente criticó la influencia de los chiitas en el mundo árabe, especialmente en Egipto.