Kasperky estrenó sus productos 2009 en Chile
La compañía de seguridad se instalará en seis países de la región.
Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, estuvo en nuestro país.
La compañía de seguridad se instalará en seis países de la región.
Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, estuvo en nuestro país.
Kaspersky Lab presentó en Chile sus productos de seguridad informática versión 2009 con una sorpresa: el propio Eugene Kaspersky, fundador de la empresa, vino al país para dirigir el evento, donde se mostraron el antivirus y la solución de seguridad.
Según dijeron los ejecutivos de esta firma rusa, América Latina es uno de los mercados donde están enfocando su atención. La compañía tendrá seis locales en la región, uno de ellos en Chile.
Algunas de las novedades de los modelitos 2009 son un motor de seguridad renovado, un teclado virtual antiphishing y un sistema de colaboración, donde si un usuario sufre un ataque al ingresar a un página, el software enviará una alerta a la compañía para evitar que otros tengan problemas.
Una de las promesas del producto del próximo año es que no ralentiza el computador, uno de los grandes problemas de este tipo de programas. Además, se actualizará cada hora en busca de nuevas amenazas.
En cuanto a teléfonos móviles, la empresa cuenta con programas para los smartphones que tengan Symbian o Windows Mobile como sistema operativo.
Uno de los aspectos centrales de la presentación fue la tendencia a realizar todas las labores en línea, lo que podría dejar vulnerables a los usuario que navegan por internet.
"En los servicios en línea para guardar archivos y documentos, la información es confidencial, así que no hay problemas en hacer respaldos. Cuando la información que tenemos en internet no es confidencial, comienzan los problemas", dijo Eugene Kaspersky a Cooperativa.cl, en alusión a las redes sociales.
Sobre cómo le puede afectar la crisis económica global a su empresa, Kaspersky ni se inmutó.
"La gente puede dejar de comprar autos, construir edificios e ir a las agencias de viajes. Para ellos lo importante es la comida, el sexo, la seguridad, comunicación y entretenimiento. Creo que es un negocio muy seguro", finalizó en un inglés bastante rústico.