Inician ventas de producto financiado por Bill Gates que hace que las paltas duren el doble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa también puede ser aplicada para que otras frutas y verduras no se echen a perder.

Inician ventas de producto financiado por Bill Gates que hace que las paltas duren el doble
Llévatelo:

Cada año se pierde un promedio de 400 kilos de comida por persona en EE.UU. debido a alimentos que se echan a perder y se botan a la basura. Pero pronto puede haber una solución a este problema, según informó The Guardian.

Apeel Sciences, una empresa estadounidense que contó con financiamiento de Bill Gates y su fundación, puso a la venta este martes un producto que venían desarrollando hace años y pretende hacer que frutas y verduras duren el doble de tiempo.

Se trata de un revestimiento comestible e invisible que funciona como spray. 

Paltas cubiertas de esta capa ya son comercializadas en tiendas con más de 500 locales en EE.UU. como Costco y Harps Food Stores.

Según sus creadores, el producto permite que una palta, que normalmente está madura entre 2 a 3 días, alcance a durar 4 a 6 días en buen estado.

La iniciativa además puede ser aplicada a otras frutas y vegetales en el futuro: en Apeel analizan usarlo con espárragos, duraznos, limones, peras y mandarinas, por ejemplo.

La barrera funciona como un escudo contra gases naturales que descomponen los vegetales como oxígeno y etileno, a la vez que evita que el agua deje su superficie. 

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter