Abogado peruano demandó a Mark Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

Pide una millonaria indemnización, luego que lo suspendieran por compartir una teoría conspirativa.

Abogado peruano demandó a Mark Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook
Llévatelo:

Una jueza peruana admitió a trámite la demanda de un abogado de ese país contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El sujeto reclama una indemnización de 300.000 dólares (casi 250 millones de pesos chilenos) luego que le suspendieran por 30 días su cuenta en la red social, tras difundir información sin confirmar sobre el Covid-19, lo que va contra las reglas de Facebook.

La magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura citó al abogado demandante Juan Mejía y a Zuckerberg para una audiencia por teleconferencia el próximo 17 de junio: A través de Google Meet.

En la publicación del 13 de mayo de 2021 que dio origen a la demanda, Mejía afirmaba que el coronavirus había sido creado en un laboratorio de China para dañar las economías del mundo y que este país debería responsabilizarse por las millones de muertes en el mundo.

Desde el 27 de mayo de 2021, Facebook dejó de vetar las publicaciones que atribuían el inicio de la pandemia a la mano humana en un laboratorio. La decisión llegó tras conocerse un informe de inteligencia de Estados Unidos que reportaba las hospitalizaciones de varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (China) en noviembre de 2019.

Sin embargo, los nuevos intentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer mayores investigaciones sobre el origen del coronavirus han sido hasta ahora frenados en seco por el Gobierno chino, que se siente víctima de una "politización" del tema.

Con esos antecedentes la Justicia peruana acogió el caso, aunque en segunda instancia, pues la primera vez que Mejía presentó su demanda la rechazaron. En aquella oportunidad no incluyó una versión en inglés, que ahora sí agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter